Hace ya unos meses de que capturé esta fotografía. Me encontraba caminando, cámara en mano dispuesto a buscar algo que capturar, de la nada, encuentro un estanque con una gran cantidad de peces chinos o también conocidos por el nombre “koi”.
Espero la fotografía sea de tu agrado. Me encantó cómo logré capturar la esencia que brota gracias a los colores de estos grandes peces. En mi opinión, los colores que la naturaleza nos permite contemplar siempre han sido los mejores. Algo inigualable.
Sugerido: La historia de una pequeña mariposa
Una colorida foto
Los colores que predominan en la fotografía son el naranja y amarillo, pero sin duda alguna cada pez presenta un patrón de colores y formas único. Una armonía de color-forma sensacional.
Sobre los peces
El verdadero nombre de estos peces es Nishikigoi cuyo significado es “carpa ondulada”. Por lo tanto, son descendientes de una carpa común y corriente.
Originalmente estos peces son chinos, pero se han dado a conocer más por parte de Japón. Este singular pez es símbolo de constancia y positivismo en la cultura china o incluso japonesa.
Alrededor de las diversas culturas y los años se han creado diversas leyendas y creencias sobre estos pequeños seres. Lo más popular en la cultura asiática es que cada pez koi tiene un simbolismo diferente en función de su color.
Quizás te interese leer: Tarde en el bosque del Nevado de Toluca
Me gusta bastante admirar los colores de estos pequeños peces, y sin duda es muy interesante todo lo que hay detrás de ellos, como algo tan pequeño puede tener fama de algo tan grande.
Espero te agrade esta fotografía. Y si te nace el interés, no dudes en investigar un poco más sobre estos seres. Si te agrada mi trabajo te invito a que te des una vuelta por mi Instagram donde tengo contenido visual variado. ¡Buena tarde!