En la vida siempre hay momentos difíciles o negativos, en su mayoría injustos, y muchas veces no sabemos cómo salir de ello, para eso en este post daré mi opinión al respecto. Cuando la vida se torna difícil, comúnmente nos preguntamos ¿por qué a mí? Y nos cuesta mucho asimilar el por qué de esa situación. Buscamos culpables, o razones absurdas para explicar eso. Lo que algunas veces no entendemos es que, sin todos esos problemas, esos momentos de oscuridad en nuestra vida no podríamos disfrutar de las cosas buenas que de igual forma nos suceden.
La otra cara de los problemas
Sin esas adversidades que se nos presentan día con día muchas de las cosas buenas que nos suceden no serían disfrutadas como se lo merecen. Tal vez sería algo monótono que solamente nos sucedan cosas buenas. Hay que saber darles la vuelta a esos problemas y encontrar lo positivo. Aprender algo, entender algo, o conocer algo nuevo, qué se yo. Cada problema nos puede presentar algo nuevo.
Por ejemplo, si repruebas un examen o prueba puede que te sientas de lo peor, pero si te pones a corregir los errores que tuviste y a repasarlos la siguiente vez puede que obtengas una buena nota. El chiste es intentar encontrar algo positivo a los problemas. Por más difícil que se torne, debe haber algo bueno por ahí escondido. Recuerda, no hay mal que dure cien años.
Una comparación
Me gusta comparar esta opinión con mi fotografía pues por más oscuro que se torne, por más difícil que parezca, siempre habrá un rayo de luz, o de esperanza. Ánimo si estás pasando por un mal momento. Tarde o temprano todo mejorará y algo bueno sacarás de ello.
Te puede interesar: El magnífico color de los peces koi
Si mi post te gusto te invito a seguirme en mi Instagram en donde subo todas mis fotografías. Un saludo.
2 respuestas
muito bom, penso como você. post muito importante. muito obrigado. o meu abraço.
muito obrigado, um grande abraço