Taxco, ubicado en el estado de Guerrero. Famoso por su joyería a base de plata y su gran arquitectura colonial española hacen de él un lugar que vale mucho la pena visitar. Es una ciudad grande, repleta de casas, callejones y vistas espectaculares. Difícil de recorrer en un solo día pues el traslado en automóvil es un tanto tedioso pues sus calles son estrechas. Está ubicado a lo alto de una montaña, por lo tanto las subidas son muy prologadas y eso limita el acceso.
El significado de la palabra Taxco proviene del vocablo náhuatl tlacheco; compuesto de dos elementos «tlacht» nombre del juego de pelota y al locativo «co» en o lugar, «lugar donde se juega pelota«.
Al llegar a Taxco quedaras asombrado por la forma singular en que se encuentran organizadas las construcciones. En principal casas, restaurantes y hoteles pues te sentirás diminuto al llegar y contemplar que todo se encuentra construido en forma de escalera, como se muestra en la fotografía.
Son variados los colores que caracterizan a Taxco. Desde el tradicional color plata que encuentras en cada rincón; hasta el deslumbrante color blanco de las casas con su tradicional tejado de teja color arcilla.
Si te agrada el material que posteo, te invito a seguirme en Instagram y echar un vistazo, ¡un saludo! 😊✌