La vida, curioso tema de conversación que se puede tornar el más complejo o el más simple dependiendo de diversos factores.
Recordemos que todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho; y todo lo que vemos es una perspectiva, no la verdad. Por lo tanto ¿cómo hablar de la vida?
Como ser humano tendemos a buscar un sentido a todo, el típico ¿Por qué o para que estoy vivo? ¿Cuál es mi misión en esta vida? Buscamos desesperadamente un «sentido» a ésta.
Albert Camus plantea que la vida no tiene significado alguno, que el universo simplemente existe y que es indiferente a nuestra búsqueda de sentido. A esto, él lo llamó «El absurdo» puesto que absurdo es tratar de encontrarle significado a algo que no lo tiene, o algo que realmente no puedes entender.
Cito a Albert Camus ya que al interpretar su ideología siento que no está muy alejado de la verdad. Puesto que, por más que nos detengamos a pensar en el existencialismo propio, por más que busquemos un significado a nuestra existencia en este planeta, por más que nos dediquemos no encontraremos respuesta alguna. Pienso que aprendes a vivir cuando te dejas de preguntar el «¿Por qué?» y comienzas simplemente a disfrutarlo, a existir sin más.
Marco Aurelio cita en su libro «Meditaciones»
«Cuándo te levantes por las mañanas piensa en el privilegio de vivir, respirar, pensar, disfrutar y amar.»
Marco Aurelio
Curioso, ¿no? Y sencillo, simplemente vivir, disfrutar la vida, agradecer, simplemente vivir.